Perú ratifica enmienda a la constitución de la Organización Internacional del Trabajo de 1986
23 de septiembre de 2022
Position of Peru regarding the Human Rights situation in Venezuela
28 de septiembre de 2022
Perú ratifica enmienda a la constitución de la Organización Internacional del Trabajo de 1986
23 de septiembre de 2022
Position of Peru regarding the Human Rights situation in Venezuela
28 de septiembre de 2022

Posición del Perú respecto a la situación de los Derechos Humanos en Venezuela

Nota de Prensa

El Perú, en línea con los principios recogidos en la Carta de las Naciones Unidas,  desea reafirmar su firme compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales, elementos indispensables para el Estado de Derecho y la gobernabilidad democrática.

Con relación a la resolución a ser considerada por el Consejo de Derechos Humanos en su 51º periodo de sesiones, sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, el Perú sigue de cerca la situación en ese país y mantiene su preocupación por las graves violaciones y abusos de derechos humanos que continúan siendo documentadas por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Al mismo tiempo, el Perú reconoce que constituyen oportunidades de mejora las medidas que ha emprendido Venezuela, con el apoyo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, destinadas a fortalecer el estado de derecho. Es indispensable que las reformas emprendidas se materialicen en cambios efectivos y sostenibles basados en estándares internacionales de derechos humanos.

En ese sentido, valoramos la presencia de la Oficina del Alto Comisionado en el país y reafirmamos la importancia de su mandato de monitoreo, reporte y de asistencia técnica. Alentamos a Venezuela a continuar profundizando su cooperación con la Oficina del Alto Comisionado y los mecanismos internacionales de derechos humanos, en favor de la mejora de la situación de los derechos humanos.

El Perú apoyará todo esfuerzo, como el proceso de México, que promueva el diálogo entre venezolanos dirigido a la normalización de la vida política a través de elecciones libres y transparentes, el término de las sanciones económicas  y que conduzca a una solución a la crisis y a avances en la protección de los derechos humanos y libertades fundamentales para todos las venezolanas y venezolanos.

Ginebra, 28 de septiembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra Política de privacidad.
Leer más